domingo, 28 de abril de 2013

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT


Las herramientas de CRM (Customer Relationship Management: Administración de las Relaciones con los Clientes) buscan lograr intimidad entre la empresa y el cliente, como si la persona que lo atiende fuera siempre la misma, sin importar el canal de comunicación: teléfono, e-mail, chat, o la visita de un vendedor.
La clave es, integrar todas las caras visibles de la empresa para que el cliente vea una sola, sin importar desde dónde la mire.

Si un cliente hace una pregunta a un agente de soporte y, una hora después, hace la misma pregunta a otro, probablemente escuchará dos respuestas diferentes. El problema es que generalmente las respuestas residen en la mente de los agentes, en vez de existir en una base de datos centralizada.

Las herramientas de CRM (Customer Relationship Management: Administración de las Relaciones con los Clientes) buscan lograr intimidad entre la empresa y el cliente, como si la persona que lo atiende fuera siempre la misma, sin importar el canal de comunicación: teléfono, e-mail, chat, o la visita de un vendedor. La meta es crear una sinergia entre las actividades de ventas, marketing y servicio a clientes dentro de una organización, a fin de obtener y retener a los mejores clientes.

Hoy en día, muchos negocios administran diferentes aspectos de las relaciones con sus clientes con múltiples sistemas de información (sistemas contables, financieros, administrativos, de marketing, de facturación, de e-comerce, etc), lo cual debilita el servicio al cliente, y finalmente, reduce el potencial de ventas totales. Para poder acceder a los beneficios que aporta el CRM, es importante tener una solución integrada a través de todos los sistemas de información, lo que permitirá tener una completa visión sobre los clientes y así proporcionarles un mejor servicio.

Cada llamada es una de ventas. Cada contacto es una oportunidad de ventas. Algunos clientes regulares pueden generar mayores ganancias que cientos de clientes ocasionales, de modo que merecen especial atención. Si embargo, en la mayoría de las empresas, las llamadas de soporte técnico nunca se convierten en oportunidades de ventas y las llamadas de clientes importantes se quedan en espera detrás de las llamadas de quienes piden muestras gratis.

lunes, 22 de abril de 2013

MARKETING DE EXPERIENCIAS

Es normal escuchar a la gente en las empresas decir: hay que hacerle mercadeo a la empresa o los productos, hay que hacer unos folletos". En fin se enfocan en la calidad del producto, en el precio, la promoción, como únicas herramientas para ganar clientes y cumplir con los objetivos de marketing.

Pero no nos damos cuenta, que el cliente es cada vez más conocedor y los productos cada vez más similares, así que nos queda un as bajo la manga, ofrecerle al cliente algo que nos diferencie y lo conquiste: una experiencia, un marketing de experiencias.

Para empezar a conocer este término veamos algunas definiciones que nos pueden ayudar a entenderlo.

David Boronat:
El marketing de Experiencias es aquel que va más allá de la venta del producto o mejor dicho de la compra por parte del consumidor.
El marketing de experiencias es cuando la empresa no solo se preocupa de vender su producto sino de que su cliente viva una experiencia positiva cuando adquiere un producto o servicio que haga que la compra del producto quede en un segundo lugar y que en la mente del cliente perdure un a vivencia positiva con esa marca.

Santiago Rodríguez:
Las emociones, los sentimientos, las vivencias son en realidad, la energía que mueve al ser humano. Lo que le hace reaccionar, actuar.... y comprar. Por ello todas las herramientas de marketing que nos permitan posicionar nuestra marca en algunos de los aspectos mencionados anteriormente nos permitan interactuar directamente con el cliente y vender mas y mejor.


Regis Mckenna:
Darle la mayor importancia posible a cada contacto del cliente con nuestra marca y intentar construir “Un Mundo" donde el usuario, sin darse cuenta hace negocio con nosotros de una manera fácil sencilla y llena de experiencias positivas y que cada paso es una consecuencia natural del paso anterior